El rapero surcoreano Psy arrebató la distinción del vídeo de YouTube más visto de todos los tiempos a la estrella adolescente, Justin Bieber, al alcanzar casi 806 millones de reproducciones en su canal.
Justin Bieber, quien fue descubierto por un cazatalentos en 2008 a través de YouTube tenía la corona con su vídeo Baby que tiene casi 804 millones de reproducciones.
Pero el surcoreano de 34 años, cuyo nombre real es Park Jae, y su video de cuatro minutos llegaron al primer lugar con su famoso "paso del caballo".
En octubre, el Gangnam Style, cuyo nombre fue inspirado en un vecindario adinerado de Seúl obtuvo el record Guinness del vídeo “más gustado” en YouTube de todos los tiempos con más de 5 millones de likes.
“Describiría el vecindario como normal y calmado durante el día y alocado durante la noche”, dijo el rapero a CNN. “De eso se trata la letra”, comentó.
Y si la imitación es la forma más sincera del elogio, el vídeo de Psy sobresale.
Ha inspirado incontables parodias, desde un homenaje que hizo la banda de música la Universidad de Ohio hasta una imitación de presos filipinos, incluso una caricatura del gobierno de Corea del Norte.
Fuente/CNN en español
No hay comentarios:
Publicar un comentario