Fue apresado en esta capital un presunto delincuente que se encontraba prófugo luego de que le fuera variada una medida de coerción, ya que es procesado como parte de la red de sicarios que operaba en el país, bajo instrucciones del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto, a los cuales se les atribuye varias muertes.
Se trata de Diomedes Moya Durán (Oreja), quien era buscado de manera activa mediante laorden de arresto número 502-01-2012, de fecha 31-08-2012, emitida por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
El prevenido fue enviado de inmediato por ante el Magistrado Juez de la Tercera Sala de la Cámara Penal, para los fines correspondientes.
La ubicación y captura de Moya Durán (Oreja) fue lograda gracias a labores de inteligencia realizadas por personal del Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos, P.N.
Fue capturado en el callejón 9, número 102, del sector Los Praditos, del Distrito Nacional, donde se escondía.
Un tribunal había ordenado la libertad de Oreja, pero la Fiscalía apeló la medida y luego de varias audiencias logró que el referido tribunal variara la medida.
No obstante, Oreja no había presentado a cumplir la orden judicial, razón por la que varios equipos de la Policía iniciaron su búsqueda hasta reapresarlo.
Fuente/Elnuevodiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario