2 de agosto de 2012

Dream Team USA abusa de Nigeria

Con una lluvia de triples, Estados Unidos no tuvo piedad y en una noche de récords aplastó 156-73 a Nigeria el jueves en el básquetbol olímpico masculino.
Los estadounidenses metieron 14 disparos detrás del arco durante una primera mitad de 78 puntos con lo que superaron la marca de 13 que habían conectado ante España en el juego por la medalla de oro en Beijing 2008.

Carmelo Anthony metió 10 de esos triples para imponer otrO récord y terminó el encuentro con 37 puntos en tan sólo 14 minutos. Russell Westbrook agregó 21 unidades y el veteranoKobe Bryant metió 16 en 10 minutos.
Anthony rompió la marca de puntos para un estadounidense en Olímpicos que era 31, impuesta por Stephon Marbury en Atenas 2004, y se quedó a un tanto del récord en competencias internacionales que pertenece a Kevin Durant, quien lo implantó en el mundial de 2010.
En total, Estados Unidos metió 29 triples y con sus 156 puntos impuso una nueva marca en un partido de Juegos Olímpicos.
"Cuando todos salimos en buen momento como fue hoy este tipo de cosas suceden", dijo Bryant. "No tratamos de faltarles al respeto, salimos a tratar de jugar mejor que en los primeros partidos, pero hoy nos salieron las cosas a todos".
Kevin Love añadió 15 puntos por Estados Unidos que, con tres triunfos en igual número de partidos, se mantuvo en el primer lugar del Grupo A por encima de Argentina y Lituania, que tienen marca de 2-1, y amarró el pasaje a los cuartos de final cuando quedan dos partidos en la primera ronda.
Los cuatro mejores de cada uno de los dos sectores se clasifican a la siguiente fase.
"El primer objetivo es ese, pero nosotros venimos aquí por una meta más alta y para llegar a ella todavía hay que recorrer un largo camino", dijo Andre Igoudala, quien anotó nueve puntos, todos en triples.
Estados Unidos, que llegó a 20 triunfos consecutivos en torneos internacionales, salió inspirado y en su mejor exhibición del torneo se puso arriba 11-0 con siete puntos de Bryant. Durant y James siguieron con la fiesta de tiros detrás del arco.
Anthony se adueñó del show en el tercer período, encestando cinco triples en los primeros cinco minutos.
Estados Unidos enfrentará a Lituania el próximo sábado.


Nota cortesia ESPN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario