Con relación al anuncio del rector se revisará la situación de los estudiantes con más de ocho años en la academia para determinar cuáles se deben quedar, la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) está de acuerdo con una depuración estudiantil, pero considera urgente que la UASD presente una solución a las dificultades que enfrentan los bachilleres al momento de hacer su selección.
Tras los disturbios ocurridos en la UASD el pasado viernes por la expulsión de once estudiantes, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, recomendó a las autoridades del centro dar de baja a todos los estudiantes que tienen 8, 10, 12 y hasta 15 años cursando una carrera, quienes, a su juicio, le quitan el espacio a los que quieren estudiar.
Al día siguiente, Aquino Febrillet dijo que solicitó un informe a la Dirección de Registro para evaluar los casos de los bachilleres que tienen más de ocho años en la academia y determinar cuáles merecen seguir dentro de la UASD.
El 5% de los 180,000 estudiantes matriculados actualmente en la universidad del Estado equivale a unos 9,000 estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario