27 de junio de 2012

Tipos de pene: ¿qué es normal y qué no?

No es un secreto que el pene está directamente conectado con el ego masculino, a los hombres les encanta saber que el suyo es especial, grande, rico…diferente al de los demás.
Pero la verdad es que a ellos les va mejor cuando están dentro de los estándares, ser atípico o anormal puede estar lejos de ser exótico y atractivo.Acá lo que es normal y lo que no cuando de penes se trata…

Penes promedio

El tamaño es quizás el tema más controversial y de mayor preocupación a la hora de hablar del pene porque, aunque no se ha comprobado a nivel científico,  siempre se ha asociado con la virilidad de los hombres

Para salir de la duda, el tamaño promedio está entre 9  y  9.5 cms en su estado normal y entre 12.8 y 14.5 cms cuando está erecto, según un estudio de la Academia Nacional de cirugía de Francia.
Con respecto al grosor, los franceses establecieron que la circunferencia promedio está entre 8.5 y 9 cms en reposo y entre10 y 10.5 cms erecto.
Otro aspecto que se comenta a menudo es el de la inclinación del pene hacia algún lado ¿Si se inclina hacia la derecha o hacia la izquierda significa algo? La respuesta es que no indica nada en particular y es completamente normal, incluso existen miembros que tienen una curvatura en la punta tomando aspecto de gancho.
Ahora, ¿que si es muy pálido o muy oscuro? El tono varía y depende del nivel de melanina del hombre, es normal que el pene sea un poco más oscuro y con una tonalidad como violeta por la concentración de sangre de esa zona.
La última característica de un pene promedio es que es creciente, es decir que en estado de reposo es más pequeño y adquiere un mayor tamaño con la erección, la mayoría de los hombres tienen pene de este tipo.
Penes atípicos
Los tamaños atípicos por supuesto son los que son o muy pequeños o muy grandes, los que en estado de erección no superan los 7 cms de largo son conocidos como  micro penes,  y los que en el mismo estado superan los 17 cms son los denominados macro penes.
En cuanto a la curvatura existe una desviación anormal conocida como síndrome de peyronie, una enfermedad que según el doctor José Vásquez responde a un endurecimiento de los tejidos que rodean los cuerpos eréctiles del pene. Un síntoma claro de esta dolencia es que en la erección se forma una curvatura pronunciada hacía abajo por la pérdida de elasticidad.
Otro indicador de anormalidad es el color del pene, si este es muy rosado, como irritado, o rojo, puede ser por la presencia de alguna infección, así que en cualquier caso lo aconsejable es acudir a la especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario