13 de junio de 2012

Sigue cerrada recién inaugurada nueva sala de emergencia hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal

La emergencia del centro regional hospitalario recién inaugurada a un costo superior a los 530 millones de pesos,aun continua sin funcionar la ampliación y modernización del hospital de esta ciudad he inaugurado sin servicio ambulatorio.

La obra que tuvo a cargo del ministerio de Salud Pública y Comunicaciones permitirá dijeron que duplicar en calidad y cobertura las atenciones de salud de los habitantes de esta provincia y de la región Sur en sentido general.

El ministro de salud en su alocución en el acto inaugural dijo, que la nueva edificación está diseñada con los estándares internacionales de construcción hospitalaria, y dispone de área de emergencia de tres niveles, que incluye emergencia pediátrica con seis salas de atención; emergencia traumatológica con nueve salas y emergencia para medicina interna con siete estaciones de atención. Además, ginecología, farmacia, partos, cuidados intensivos, cirugía, neonatología y postquirúrgico.

El actuar mandatario Leonel Fernández expresó que las salas de emergencia constan de módulos de información y admisión, de nebulización, espera para médicos y enfermeras. Además, área de enyesado, consultorios, baños, unidades de rayos X, laboratorios, biblioteca virtual y de textos físicos.

El remozado centro hospitalario, también cuenta con salón para profesores, dormitorios para residentes, especialistas y enfermeras, aulas de docencia y un comedor destinado a los residentes.

El mandatario al igual,que el ministro de salud dijeron por separado que el moderno equipamiento del centro hospitalario consiste en consola con fluxómetro, vacuómetro y oxígeno; camillas para emergencia, de diferentes posiciones, esfigmomanómetro de pared, pie de suero, monitor de signos vitales, lámpara cuello de ganso, sillones, mesas auxiliares, vitrinas para medicamentos, libreros, computadoras y equipos de scanner, entre otros.

Al pronunciar el discurso central en el acto, el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo al dejar el hoy aun cerrado centro de emergencia que la inversión realizada en la remodelación del centro sanitario lo convierte en un establecimiento que no tiene nada que envidiarle a ningún centro de salud del país.

El nuevo edificio fue inaugurado sin ambulancia ya que este es un de los gritos que exige la población debido a que es aun de las principales causa de muerte y trauma que viven los municpes al accidentare por las diferentes causas y circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario