24 de junio de 2012

República Dominicana sigue invicto y va por el Oro en Centrobasket

Los quintetos de Puerto Rico y la República Dominicana disputarán, otra vez, la medalla de oro del Torneo Centro Basket, luego que obtuvieran resonantes victorias ante México y Panamá, en la jornada semifinal anoche en el Palacio de los Deportes.

El choque de la medalla de oro será a las siete de la noche. Se se espera se produzca la mejor asistencia de la justa regional.


Los dominicanos derrotaron a Panamá en el partido de cierre con una brillante actuación combinada de Marlon Martínez, Amaury Filión, Jack Michael Martínez y Otto Vantroy.


El encuentro entre Panamá y Dominicana se tornó bien reñido de principio a fin. Faltando 3:39 por finalizar, Jack Michael Martínez logró empatar las acciones a 71 y 10 segundos después, Amaury Filión encestó un lance de dos y puso adelante a Dominicana 73-71, ventaja que nunca perdieron a partir de ahí. Marlon Martínez agregó cuatro puntos seguidos para poner el choque 77-71, restando 1:40 por jugar. 

Panamá se congeló y duró cerca de tres minutos sin anotar.

Anoche, los boricuas conquistaron su cuarta victoria al hilo al vencer al quinteto de México con anotación de 89 por 80 en el choque de la siete de la noche, con una gran actuación ofensiva de Elías Ayuso, quien encestó 34 puntos,varios de ellos detrás del arco.


Los partidos para definir los lugares siete y ocho serán a las once de la mañana, el sexto y quinto será a la una de
la tarde, el bronce a las cinco y la disputa por el oro esta pautada para las siete de la noche de la tarde.


El combinado de la República Dominicana estará por cuarta vez en una serie final y la segunda en forma consecutiva.  Tras concluir la penúltima jornada del Torneo Centro Basket, el rebotero dominicano Jack Michael Martínez se perfila como un claro favorito para llevarse el premio de “Jugador Más Valioso” de la contienda de baloncesto.


El capitán de la Selección Nacional Dominicana dominaba hasta llegar el juego de anoche ante Panamá, los encasillados de puntos y de rebotes.


El recio rebotero criollo tenía anotados unos 65 puntos en tres encuentros para un promedio de 21.7 por encuentro y 34 rebotes en igual numero de partidos para un average de 11.3 rebotes por choque.



Nota cortesia de Jeffrey Nolasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario