Fiscales federales de Atlanta, procesaron a tres ciudadanos de la República Dominicana, imputados por cargos de robo a mano armada y cargos de droga, de asesinato, secuestro y tortura, a 70 y 30 años de cárcel, sin que puedan solicitar la libertad bajo fianza.
Eran miembros de una red de ladrones denominada Cartier, vinculada con dos tiroteos a plena luz del día en una concurrida intersección de Lawrenceville y en el sector Duluth.
La procuradora Sally Quillian Yates, declaró que Albert Espinal de 33, Johann Brito de 32, y José Reyes de 39, residían en Lawrenceville. Los tres fueron sentenciados este pasado jueves a 70, 40 y 31 años y 8 meses, respectivamente.
De acuerdo al acta acusatoria, los tres nacionales fueron condenados en Marzo por cargos de robo a mano armada, tráfico de droga y utilizar el arma de fuego para otros delitos.
Como parte de los delitos por los que fueron condenados los 3 individuos, está el haber asesinado a múltiples personas en uno de los suburbios de Atlanta en una violenta confrontación de tráfico de drogas, de acuerdo a investigaciones del FBI.
Los investigadores del caso obtuvieron las declaraciones de José Rolon Cosme, quién dio descripción detallada de la residencia en Thornbush, de dos plantas, ubicada en un cul-de-sac, con piscina y con varias cámaras de vigilancia.
En la vivienda residían cuatro dominicanos que eran parte de red de ladrones dedicados a dar tumbes. Su ex novia, quien es familiar de uno de ellos, les presentó a la cuadrilla y que observó 9 libras de metanfetaminas en el sótano de la vivienda mientras que los ocupantes hacían más metanfetaminas y envolvían de nuevo kilos de cocaína.
Mas info en Diariohorizonte.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario