5 de mayo de 2012

Hospital de San Cristóbal convertido en un mercado

Nota de Leonardo Mercedes
Algunos de los que acuden en especial las mujeres dicen que no hay razón para que el Pina se asemeje a un vertedero o una morgue. 



La situación que envuelve hoy día el centro de salud más importante de la región es penosa de manera generalizada. 
En esta oportunidad nos limitamos solo a la higiene del mismo cuestionada en toda su extensión. Expresiones como (esto parece un vertedero)esta son las más comunes en la mayoría que acuden ala lugar en búsqueda de salud. 


Muchos afirman que van por algún malestar y salen con otro por la contaminación que hay en el lugar por la poca higiene que se observa. El panorama prevalece en el área que hoy se usa como emergencia es simplemente un mercado. 
En estas instalaciones usadas por el momento en lo que se termina el edificio que alojara la nueva emergencia no existen aire acondicionado, ni abanicos y los llamados plafón de desploman en presencia de todos. En los pasillos de esta zona se pasean las personas con los sueros colgando y caminando sin un rumbo determinado a esto se le suma el derrame de sangre en el piso. 


Otro ingrediente que se suma es que los empleados del área de limpieza no l están pagando, les adeudan más de cuatro meses lo que aguda la situación. Lo penoso de todo es que no se vislumbra una solución por lo pronto, donde hasta sus propios empleados llámese, enfermeras y otros denuncian por lo están pasando en el centro asistencial. 


Algunos de los que acuden en especial las mujeres dicen que no hay razón para que el Pina se asemeja a un vertedero o una morgue. Acudir hoy al Pina en San Cristóbal en búsqueda de algunas atenciones puede salir más cara la medicina que la enfermedad por la higiene que no existe en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario