Entre las personalidades que han acudido al sepelio de Corporán destaca el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, quien llegó a la funeraria a las 12:45 del medio día, donde se presentó con sus guardaespaldas.
Mejía, quien fue compadre de Corporán, al acercarse al ataúd dijo que la televisión dominicana perdió a un gran hombre. Resaltó que de los Santos era un hombre de mucho temple y valor, que aportó mucho al país tanto como político como comunicador. Resaltó que nunca se olvidó de sus orígenes.
Una de las partes más emotivas fue cuando Polinia Pirré, quien fue guardaespaldas del líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, se varó frente al ataúd y dio unas palabras de quien fue en vida Corporán, resaltando que vino de una raza humilde, que siempre tuvo deseos de triunfan sin ofender a nadie.
Al despedirse dijo: “quisiera llorar, pero si lloro se que se va a ofender, fuiste un gran hombre en la tierra y sé que Dios abrirá su corazón para recibirte”.
La presentadora de televisión, Nikauly de la Mota, dijo que a Corporán lo maltrataron mucho y que por lo general siempre se trató de resaltar sus defectos sobre sus calidades positivas. Afirmó que el valor que tenía Corporán como ser humano nunca fue valorado en la medida que merecía en el país.
Otras personalidades artísticas que se presentaron a los funerales fueron Vitaly Abreu, Jatnna Tavárez, Raymundo Ortiz y Domingo Batista, entre otros.
Ruta del sepelio. Los restos del comunicador Rafael Corporán de los Santos serán trasladados mañana a las 9:00 de la mañana desde la Funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, hacia el Ayuntamiento del Distrito Nacional, donde reposarán durante dos horas, y posteriormente serán llevados a Bellas Artes. Desde ahí, el cortejo fúnebre partirá a Color Visión y a las 4:00 de la tarde al cementerio Puerta del Cielo, donde le rendirán las honras fúnebres.
Nota de Cynthia Abreu
Nota de Cynthia Abreu
No hay comentarios:
Publicar un comentario