Los peligrosos atracadores y distribuidores de narcóticos entre las Matas de Farfan y El cercado fueron capturados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía, tras una intensa búsqueda por asaltar a un sargento del Ejército, al que despojaron de una escopeta calibre 12, estando este en servicio.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Ricar Peña Lebrón y Yeison Berigüete Ramírez, alias ‘Yeison Escopeta’; ambos de 22 años, resultaron detenidos durante una operación conjunta efectuada por miembros de la sección local de la DNCD de la Sub Dirección de Investigaciones criminales de la Policía.
Los dos hombres, arrestados en la Sección la Rancha, están vinculados a una banda que dirige Wagner Ogando Solis, apodado ‘Baby El Vizco’; del que se dijo fue capturado en Haití, donde está preso, y en este momento las autoridades dominicanas diligencian su extradición para juzgarlo por varios crímenes pendientes.
“Se trata de dos miembros de una peligrosa banda de atracadores y distribuidores de drogas que hace poco asaltó al sargento Juan Encarnación Sánchez, del Ejército Nacional, al que despojaron de una escopeta Mosberg calibre 1, serie P890102, durante una asalto cometido el 3 de marzo de 2012”, dijo la DNCD.
Los dos detenidos y a su cómplice, preso en Haití, tienen varios casos abiertos en el Juzgado de Primera Instancia de este Distrito Judicial, los cuales serán puesto en causa por el Ministerio Público. La DNCD los buscaba por dedicarse a la venta de drogas narcóticas, sobre todo cocaína y marihuana, de acuerdo al informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario