Nota de Gloris H. Cruz
Ante un escenario abarrotado de público, se presentó por primera vez como solista en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, el cantante dominico - boricua Romeo Santos, “El Rey de la Bachata”. Un concierto excitante por demás fue el que el intérprete ofreció a los miles de seguidores que se dieron cita ayer en la noche.
A las 8:45 p.m. comenzaron a reflejarse espectaculares visuales del cantante, apagaron luces y en medio del escenario una plataforma que giraba se fue abriendo y estaba Romeo sentado en un trono, cinco pantallas gigantes, efectos de luces que cambiaban de tonos intensos entre rojo, rosado, azul y violeta.
Los fanáticos no podían ocultar la emoción y euforia que sentían al tener a su ídolo frente a ellos, por lo que rápidamente se pusieron de pie para bailar y cantar. El concierto fue también el primero de la gira de promoción de su disco Formula 1, con el cual el ex-líder del Grupo Aventura logró romper su propio récord de ventas.
Entre los temas que interpretó fueron; “You”, “La diabla”, “Malevo”, “Por un segundo”. En ese momento se sentó en el trono y comenzó a saludar al público, “buenas noches New York City, es un placer iniciar esta gira aquí en New York, my house”, y continuó diciendo, “con este son 3 conciertos aquí en el Madison completamente llenos, no está mal para alguien que no le iba a ir bien solo” refiriéndose a los comentarios negativos cuando él se separó del Grupo Aventura.
Continuó con su repertorio, “Que se mueran”, “Su veneno”, “Mi corazoncito”, “Los infieles”, se detiene la música Romeo se puso un guante dorado y comenzó la música de Billie Jean, haciendo movimientos sensuales como los de Michael Jackson.
En ese momento dijo que quería hacer algo diferente, subieron tres jóvenes del público que junto a él interpretaron “Debate de 4”, los tres jóvenes tenían que interpretar a Luis Vargas, Raulín Rodríguez y Anthony Santos, entre ellos había un joven de escasa estatura pero elocuente, que fue el que se ganó al público con su interpretación, además subió hasta donde se encontraba la corista y bailó con ella bachata, finalmente fue el ganador de $1,000.
Romeo, dio paso al concierto con “Dile al amor” y fue cuando hizo su entrada en tarima Prince Royce, quien interpretó; Stand by me” y “Corazón sin cara”.
Regresa al escenario Romeo, con un cambio de vestuario e interpreta sus temas; “Magia negra”, “Soberbio”, “Llévame contigo”, “La bella y la bestia”, “El perdedor”.
Romeo se dirigió a sus fanáticos diciéndole que quería estar más cerca de ellos, es cuando un técnico especializado lo amarra a una plataforma diseñada con el propósito de transportarlo por encima del público de norte a sur, logrando llegar a la parte más lejos del escenario interpretando en un medley que él llamó canciones viejas pero buenas, entre ellas: “Enséñame a olvidar”, “Todavía me amas”, “Cuando volverás”.
El artista se entregó por completo al público que entre canciones, le pedían más y más. Sus movimientos sensuales y eróticos se hicieron presentes entre pasos y su frase, “so Nasty”.
Durante el concierto también hubo un baile flamenco y casi al final hizo una pequeña aparición el cantautor americano Usher.
“El chico de las poesías”, se despidió de su público expresándole su admiración y gratitud con la misma energía que comenzó la noche, concluyó diciendo, “New York I’m back”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario