El lanzador derecho Justin Verlander, de los Tigres de Detroit se convirtió en el primer lanzador a partir de un cuarto de siglo elegido Jugador Más Valioso, y también ganador del premio Cy Young que lo ganó la semana pasada.
Verlander ganó el MVP de la Liga Americana el honor lunes,recibiendo 13 de los 28 votos de primer lugar y 280 puntos en la votación anunciada por la Asociación de escritores de Béisbol de América.
Le siguieron a Verlander en la votación para el MVP el jardinero Jacoby Ellsbury (Medias Rojas), el dominicano José Bautista (Azulejos de Toronto), el también guardabosque Curtis Granderson (Yankees de Nueva York) y el inicialista venezolano Miguel Cabrera (Tigres).
"Ni siquiera en mis sueños más locos se me había ocurridoesto", dijo Verlander. "Quiero decir que esto es un sueño hecho realidad. No puedo decir que debido a que mi sueño yase había hecho realidad ... para ganar un Cy Young. Y elsiguiente sueño es ganar una Serie Mundial. Esto ni siquiera estaba en mi radar hasta que la charla inició.
Verlander ganó la triple corona de pitcheo de la Liga Americana,va 24-5 con una efectividad de 2.40 y ponchó a 250, el mayor número de victorias en las Grandes Ligas desde que Bob Welchfue de Oakland 27-6 en 1990. Verlander lanzó su segundo juego sin hit en Toronto el 7 de mayo.
La semana pasada, fue una decisión unánime ganador del Cy Young. El lunes, se convirtió en el primer lanzador votado MVPdesde que Dennis Eckersley de Oakland en 1992 y en el primer lanzador de partida desde que Roger Clemens en Boston en 1986.
No hay comentarios:
Publicar un comentario