En la celebración de su 104 aniversario, los Tigres del Licey coquetearon el lunes con la grandeza al llevar un juego sin hit hasta el out 25 para lograr una victoria por 6-1 sobre las Estrellas Orientales.
El cubano Francisley Bueno (2-0) se combinó con otros tres lanzadores para no permitir hits sino hasta el noveno cuando el estadounidense Matt Meyer le hizo un lanzamiento a Eugenio Vélez, quien entonces rompió el juego sin hit con un doble al prado izquierdo.
Bueno trabajó cinco entradas en blanco y abanicó a cuatro para el triunfo azul. Junto a Bueno lanzaron Francisco Rosario, Luis Marte, José Mercedes, Matt Meyer y Víctor Marte.
Juan Francisco conectó un triple de dos carreras en la primera entrada, un día después de haber sido amonestado públicamente por el equipo tras negarse a cumplir con las reglas establecidas por la organización, informó el propio club.
Anderson Hernández agregó un doble remolcador, y el Licey se colocó con el triunfo a medio juego de la primera posición del campeonato.
La derrota fue para Henry Sosa (0-1) tras lanzar tres entradas y un tercio en las que permitió ocho hits y cinco carreras limpias.
En San Francisco de Macorís, el jardinero Ricardo Nanita conectó un jonrón de tres carreras y los Toros del Este aplastaron 7-6 a los Gigantes del Cibao.
Nanita sacó la bola del parque con dos compañeros en base en una primera entrada de seis anotaciones y los Toros nunca miraron atrás para romper una racha de tres derrotas.
Alfredo Silverio, John Baker y Mauro Gómez remolcaron una carrera cada uno para aportar al relevo de Jonathan Aristil (2-0), que trabajó dos entradas y un tercio y aceptó sólo una carrera.
La derrota fue para Fabio Castro (0-1) que abrió el partido pero no retiró ni un out y permitió seis hits y seis carreras.
Por los Gigantes, D'Angelo Jiménez de 5-3 con dos remolcadas, y Erick Almonte de 4-2 con dos impulsadas.
El martes se enfrentan Toros-Leones, Licey-Aguilas y Gigantes-Estrellas en el torneo que encabezan las Águilas (11-6), seguidos de Licey (11-7), Toros (11-7), Leones (10-8), Estrellas (5-12) y Gigantes (5-13).
Por Dionisio Soldevila
No hay comentarios:
Publicar un comentario