Google Inc presentó el miércoles un servicio online de descarga de música, buscando arrebatar el liderazgo a Apple Inc y Amazon.com Inc en distribución de canciones pese a que aún carece de un importante sello discográfico en su catálogo.
Google Music, con más de 13 millones de canciones, será integrado con Android Market, la tienda online de la firma que ofrece aplicaciones para teléfonos inteligentes y videos.
En distintos niveles Apple, Amazon y Facebook han integrado la música a su negocio principal de productos online y de aparatos móviles, indicó Reuters .
Con Google Music, el líder en búsquedas de internet podrá ofrecer a los consumidores acceso a música a través de aparatos conectados a internet, junto con la posibilidad de compartir canciones con sus amigos.
Pero analistas dijeron que la falta de canciones de Warner Music -un sello importante que tiene en su catálogo a músicos como Led Zeppelin y Prince, entre otros- limitará el atractivo de Google Music.
"Deberán llenar su catálogo con bastante rapidez", dijo Mike McGuire, un analista en la firma de investigación de la industria Gartner. "Es una lanzamiento, pero es más bien un trabajo en progreso", agregó.
Google Music fue revelado el miércoles en un evento en Mr. Brainwash Studios en Hollywood, California.
Google está negociando acuerdos en Estados Unidos con tres de las cuatro mayores disqueras: Universal Music Group (una unidad de Vivendi SA), Sony Music Entertainment (una unidad de Sony Corp) y EMI.
También ha firmado acuerdos con el sello independiente Merlin y el grupo discográfico con sede en Londres Beggar's Banquet, que alberga a la artista más vendida del año, Adele.
(Reporte de Lisa Richwine en Los Angeles, Yinka Adegoke en Nueva York y Alexei Oreskovic en San Francisco. Editado en español por Carlos Aliaga).
No hay comentarios:
Publicar un comentario