El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso hoy a la actual subsecretaria de Estado adjunta para América Central y el Caribe, Julissa Reynoso, como nueva embajadora en Uruguay.
Reynoso, abogada de formación y especialista en arbitraje internacional y legislación antitrust, ejerce su cargo en el Departamento de Estado desde 2009.
Para ocupar la embajada estadounidense en Montevideo tendrá que recibir la confirmación del Senado.
En un comunicado, Obama indicó que Reynoso aportará "una gran riqueza de experiencia y talento a su nuevo papel y me enorgullece que sirva en esta Administración".
Antes de ocupar su cargo actual en el Departamento de Estado, la alta funcionaria trabajó como abogada en el bufete Simpson Thacher y Bartlett en Nueva York, labor que compaginó con el de profesora asociada en las facultades de Derecho de la Universidad de Nueva York y Columbia.
En 2006 se desempeñó como subdirectora de la Oficina de Auditoría del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York.
Graduada en Estudios Gubernamentales por la Universidad de Harvard, tiene un Máster en Filosofía por la Universidad de Cambridge y un doctorado en Derecho por Columbia.
Reynoso llegó a Nueva York desde República Dominicana en el año 1982 y se radicó en el Sur del condado de Bronx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario