29 de septiembre de 2011

Ophelia se convierte en huracán


Ophelia se transformó este jueves en el cuarto huracán de la temporada en el Atlántico al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 120 kilómetros por hora.

Ophelia, que no amenaza zonas pobladas, se halla cerca de la latitud 21,4 grados norte y longitud 62,3 grados oeste, a 1.235 kilómetros al sur-sureste del archipiélago de las Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Se desplaza hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín de las 21.00 GMT.
Los meteorólogos informaron que Ophelia es un huracán de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5.

"Se pronostica un fortalecimiento adicional en un día", vaticinó el CNH, con sede en Miami.
En cuanto a la tormenta tropical Philippe, el CNH informó que mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.
Philippe está a 1.945 kilómetros al este-noreste de las Antillas menores, a 1.320 kilómetros al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde y avanza hacia el noroeste a una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora.
En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 16 tormentas tropicales y cuatro huracanes, incluyendo a Ophelia. Dos de los ciclones fueron de gran intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario