10 de septiembre de 2011

Dominicano José Reyes cerca de ganar titulo de bateo en grandes ligas

El dominicano con promedios de 334, dice "No estoy pensando en ganar el título de bateo, sino en hacer mi trabajo". "Si eso pasa, bienvenido sea porque no todos los jugadores en Grandes Ligas tienen esa oportunidad de quedar líder en bateo. Ahora mismo si me pongo a pensar en eso, cuando vaya al plato, no voy a hacer lo que yo quiero hacer".



Reyes amaneció el sábado al frente de la estadística de bateo de la Liga Nacional con promedio de .335, cuatro puntos porcentuales sobre Ryan Braun de los Cerveceros de Milwaukee.

Tampoco es que el dominicano de 28 años está despistado sobre los números, atento a rectificar la cifra de promedio que el reportero le ha mencionado.
Lo curioso de todo es que esta es apenas la tercera vez en su carrera de nueve temporadas en la que está por encima de .300. Una fue en 2003 con .307, pero ese fue el año de su debut y apenas disputó 69 partidos.
Su campaña con el promedio más alto fue la de 2006, el último año que los Mets se clasificaron a los playoffs, cuando acumuló .300.
"Siempre me consideré un bateador que puedo batear .300 y más aquí en las Grandes Ligas, especialmente porque yo soy un jugador que corro mucho", afirmó. "Los que somos así se nos hace más fácil dar los hits, puedo tocar, puedo hacer diferentes cosas. Siempre me he visto de esa manera, de que en algún punto de mi carrera yo iba a ser un bateador de .300".
Hasta el viernes, acumulaba 159 hits in 475 turnos, con 28 dobles, cinco jonrones, 35 robos y 16 triples, la máxima cifra en las mayores. Ha bateado de hit en todos los 12 partidos que ha jugado desde que salió de la lista de incapacitados, el 29 de agosto.
Faltan tres semanas por delante y tiene ya saborea la posibilidad de ser el primer jugador de la franquicia de los Mets que se corona campeón de bateo. Un logro individual en otra temporada perdida para el equipo de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario