Corre peligro el inicio del semestre de la UASD pautado para este lunes, debido a que el gobierno debe aún 15 millones de pesos de los 30 que se comprometió a pagar para cubrir el Curso de Verano que finalizó recientemente.
Según el rector del recinto, Mateo Aquino Febrillet, son muchos los profesores que están dispuestos a no iniciar la docencia por el dinero adeudado.
Aunque oficialmente el semestre empieza este lunes, pocos estudiantes acudieron a la academia y más aún con el feriado de este martes 16 de agosto.
Durante este semestre los que edificios de la Facultad de Ingeniería y del antiguo Colegio Universitario están sometidos a remodelaciones por lo que las docencias aquí pautadas serán impartidas en el edificio Eugenio Maria de Hostos y otros en los alrededores de la acadmeia.
Febrillet lamentó que a pesar de que la UASD se organizó para que los trabajos de remodealción no afectaran la docencia, los desacuerdos entre el Ministerio de Hacienda y la Oficina Supervisora de Obras del Estado provocaron situaciones incómodas.
Advirtió que no volverá a pedir al gobierno central para la adquisición de recursos pues entiende que si se aplica la ley no seria necesario.
Unos 182 mil alumnos están convocados para este nuevo semestre en la sede y los centros regionales.
Nota de Guillermo Garcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario