Josh Reddick conectó un hit que produjo la carrera de la victoria en la 10ma entrada el domingo para que los Medias Rojas de Boston vencieran 3-2 a los Yankees de Nueva York.
Con el triunfo, los Medias Rojas se colocaron como únicos líderes de la División Este de la Liga Americana y aseguraron la victoria en la serie de temporada en contra de Nueva York por primera vez desde 2004. Ahora tienen ventaja de un partido sobre su rival divisional del Bronx.
Los Yankees tenían una ventaja de 2-1 con cuadrangulares sin corredores en base del dominicano Eduardo Núñez y del jardinero izquierdo Brett Gardnerantes de que el cerrador panameño Mariano Rivera ingresara en la novena. Pero el panameño recibió un doblete del venezolano Marco Scutaro --su cuarto hit del encuentro.
Jacoby Ellsbury lo llevó a segunda base --y casi logra llegar a primera base-- yDustin Pedroia lo llevó al plato con un elevado de sacrificio para empatar el partido en la novena entrada.
"No lo considero decepcionante, ni frustrante. Perdimos la serie. Así es el béisbol", dijo Rivera. "Nosotros hemos estado jugando muy bien".
Esta fue la quinta ocasión en que Rivera desperdicia un salvamento esta temporada. El derecho no recibió carreras en sus primeras dos salidas frente a Boston de la temporada.
"Esto fue enorme. Es el mejor cerrador de la liga en este momento", dijo Reddick.
El dominicano David Ortiz inició la ofensiva de cierre de partido en la parte baja de la 10ma al conectar un doblete al fondo del jardín derecho con un out frente al relevista Phil Hughes (2-4), quien al final cargó con la derrota. Darnell McDonald tomó el lugar de Ortiz como corredor en segunda base y los Yankees decidieron otorgarle base por bolas a Carl Crawford, que había conectado tres imparables en el partido.
Fue entonces cuando Reddick conectó una línea hacia la esquina del izquierdo para impulsar la carrera de McDonald mientras los aficionados en el Fenway Park estallaban en júbilo.
El jardinero derecho de los Medias Rojas de 24 años registra un promedio de bateo de .338 con cinco cuadrangulares en 45 juegos.
"Ha jugado de manera excelente", dijo el venezolano Scutaro sobre Reddick. "Tenemos que reconocer el esfuerzo de todo el equipo. Cuando el desempeño de nuestros jugadores estelares no es bueno, los otros han jugado bien".
Daniel Bard (2-5) lanzó la décima por Boston para retirar en orden a Nueva York --ponchando a dos-- y llevarse la victoria.
Boston perdió el primer juego de la serie pero ganó los dos siguientes para ganar la serie y de paso romper una racha de ocho triunfos consecutivos de los Yankees. Los Medias Rojas tienen foja de 10-2 en contra de Nueva York esta temporada con seis duelos entre ellos por disputar.
El relevista dominicano Rafael Soriano lanzó la séptima entrada por los neoyorquinos y ponchó a uno.
Por los Medias Rojas, el venezolano Scutaro de 4-4 con una anotada y una producida. El mexicano Adrián González de 5-0. El dominicano David Ortiz de 4-2.
Por los Yankees, los dominicanos Núñez de 4-1 con una anotada y una producida, y Robinson Canó de 5-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario