El gigante mediático estadounidense News Corporation vendió la red social MySpace a la empresa Specific Media, que se asoció con el artista Justin Timberlake para cerrar una operación valorada en 35 millones de dólares (24,2 millones de euros), según confirmaron hoy las partes.
Los nuevos dueños del portal anunciaron en un comunicado que tienen la intención de "reconstruir y vigorizar MySpace". "Hay una necesidad de un sitio donde los fanáticos puedan ir a interactuar con sus artistas favoritos, escuchar música, ver vídeos, compartir y descubrir cosas buenas, y simplemente estar conectados.
MySpace tiene ese potencial", dijo Timberlake, cantante y actor que el año pasado hizo de ejecutivo de Facebook en la película "The Social Network". La empresa californiana de marketing en Internet Specific Media y Timberlake tienen previsto desvelar sus planes de futuro para MySpace durante los próximos meses.
El acuerdo pone fin a uno de los capítulos menos exitosos en la historia de News Corporation, que adquirió la red social hace 6 años por 580 millones de dólares (402 millones de euros), cuando era la más popular de Internet, y cuyo valor se precipitó a raíz del éxito alcanzado por Facebook.
El cambio de propietarios conllevó hoy el inicio de un proceso de despidos anunciado en enero y que afectará a cerca de la mitad de los 500 empleados de MySpace. Su director ejecutivo, Mike Jones, anunció en un memorándum interno que abandonaría la empresa en los próximos dos meses.
Nota de EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario