Google, líder de las búsquedas en Internet pero un fracaso en el frente de las redes sociales, lanzó el martes un servicio llamado Google+, promocionado como menos rígido que el de su ahora gran competidor, Facebook.
"Deseamos cambiar la comunicación en línea para que sea igual de natural, enriquecedora y diversificada que nuestras interacciones en la vida real", anunció un alto responsable de Google, Vic Gundotra, en el blog oficial del grupo.
Google+, aún en período de prueba bajo invitación, asegura ofrecer "un conjunto de comandos simples e intuitivos". 'Circles' (Círculos) permite elegir a quiénes se dirigen las informaciones que se ponen en línea. Otras funciones permiten encontrar y compartir informaciones por temas, hablar con amigos en un sistema de mensajería instantánea de vídeo y explorar las funciones de la cámara de fotos y la geolocalización de un teléfono móvil.
También hay una función llamada 'click', un sistema de mensajería instantánea colectiva. Pero como han señalado varios comentaristas, Facebook ya permite la mayoría de estas funciones y, si bien es probable que Google aporte mejoras, como por ejemplo poder segmentar una red de "amigos" o afinar la configuración de privacidad, no está claro que eso sea suficiente para convencer a muchos usuarios de Facebook de que migren hacia Google+.
Con 700 millones de usuarios, Facebook ya es el campeón mundial del tiempo pasado en Internet, sus ingresos están en alza y su valor aumenta semana a semana , incluso antes de salir al mercado de cotizaciones.
Google sigue siendo el líder en visitantes únicos, habiendo superado los 1.000 millones en mayo, pero su crecimiento a lo largo de un año (del 8,4%) es mucho más lenta que la de Facebook (de un 30,2%, la tercera mundo, con 713 millones de visitantes únicos), según cifras de la empresa ComScore.
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