El portal de vídeos YouTube ha cerrado un acuerdo con Warner, Universal y Sony para ampliar su oferta de alquiler de películas en la red y plantar cara a iTunes y Netflix en Estados Unidos, según Time.
Sin embargo, Paramount, Fox y Disney han manifestado que no licenciarán sus derechos al portal de vídeos por considerar que Google no tiene una política suficientemente activa contra el pirateo.
En enero de 2010 el servicio de vídeo de Google creó una plataforma para el alquiler de películas, YouTube Rentals, donde se distribuyen títulos estrenados hace algunos años como "Scary Movie 4" o "el tren de las 3:10" por 1,3 euros. Los precios oscilarán entre 0,6 a 13,6 euros.
La incorporación de las producciones de esos tres grandes estudios al catálogo de YouTube supondrá un revulsivo para su servicio de alquileres que compite con iTunes, Amazon o Netflix en EEUU, por el mercado de la emisión de contenido audiovisual de pago a través de la red.
Warner, Universal, Paramount, Fox y Sony forman parte de la iniciativa Ultraviolet, presentada durante el pasado CES (Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas) que pretende resucitar la compra de películas en los hogares dando a los usuarios, además del soporte físico, licencias para que puedan acceder desde internet a ese contenido desde cualquier aparato habilitado para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario