Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
Los temblores se registraron en el Mar Caribe y el Océano Atlántico oscilando entre 2 y 3 grados, pero tres de ellos produjeron próximo a La Romana y Higüey.
El primer temblor de 3.2 se produjo a las 1:31 de la tarde a 65 kilómetros de La Romana con una profundidad de 93 kilómetros.
Unos 16 minutos después se produjo otro temblor de 2.8 a unos 64 kilómetros del municipio de Higüey y 84 de La Romana con una profundidad de 83 kilómetros.
Justo a las 02:43 de la tarde la Red Sísmica de Puerto Rico registró otro temblor de 2.8 a unos 86 kilómetros de Rincón Puerto Rico y 134 de La Romana en la República Dominicana.
Este temblor tuvo una profundidad de 21 kilómetros en el Mar Caribe, según se informó.
A las 03:45 de la tarde a 90 kilómetros de Higüey se produjo el cuarto temblor del domingo con una magnitud de 2.8 y una profundidad de 30 kilómetros de profundidad, según el Instituto Sismológico de la UASD.
En el transcurso de las primeras horas de la noche a las 07:44 se reportó el quinto temblor con una magnitud de 2.7 a unos 113 kilómetros de cabo Cabrón de Puerto Rico y 155 de La Romana.
Los temblores de tierra entre Puerto Rico y República Dominicana son ocasionados por las fallas de la Fosa de Milwaukee y la falla Septentrional; esta última cruza al norte del país desde la Bahía de Manzanillo en la parte Noroeste de la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario