26 de abril de 2011

Sigue temblando la tierra en el mundo (Enterate)

Temblor de 5.5 grados Richter sacude el sur de México.
Un terremoto, una erupción y un tsunami azotaron Indonesia
Un terremoto de 5.5 grados en la escala de Richter sacudió hoy el sur de México, en inmediaciones de la ciudad turística de Acapulco, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


El organismo indicó que el temblor se registró a las 6:07 de la mañana y su epicentro se localizó a 29 kilómetros al sureste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, a una profundidad de solo 7 kilómetros.

El sismo se sintió en varias ciudades mexicanas, incluida la capital, donde la mayoría de los ciudadanos dormía.

Sismo en Indonesia
El fuerte terremoto y el tsunami registrados anoche en Indonesia costaron la vida a 113 personas, mientras que otras 502 permanecían desaparecidas hoy, según las últimas informaciones del centro de crisis del Ministerio de Salud en Yakarta, mientras se registró también una erupción en el volcán cercano.


El terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter, según datos de Estados Unidos, cerca a la isla de Mentawai, en Sumatra, desencadenó un tsunami con olas de más de tres metros, dijo un portavoz del centro de crisis. Al menos diez pueblos de las islas quedaron parcialmente destruidos.

La Cruz Roja indonesia habló entretanto de 502 desaparecidos y 2000 familias que se han visto afectadas. Además hay nueve embarcaciones desaparecidas.

También en Indonesia, el volcán Merapi reanudó su actividad y se cobró su primera víctima: un bebé de tres meses que murió por las cenizas expulsadas, informaron las autoridades. Al menos otras 13 personas resultaron heridas. El "Merapi" (montaña de fuego), de casi 3.000 metros de altura, se encuentra en la isla de Java y es uno de los volcanes más activos del mundo. En sus alrededores viven más de tres millones de personas. Unas 40.000 en las faldas del volcán.

Las autoridades emitieron en la tarde del lunes un alerta de tsunami, pero estimaron que el sismo registrado bajo el fondo del mar no iba a desencadenar ninguna ola fuerte. "Fue difícil conseguir información ya que la comunicación no funcionaba", dijo el portavoz del centro de prevención de catástrofes, Harmensyah, quien al igual que muchos indonesios sólo tiene nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario