Expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan reír 10 minutos todos los días, pues es de gran ayuda para liberar la ansiedad, fortalecer vínculos familiares y amistosos, y dar una vida plena a pacientes con cáncer, problemas hematológicos y trasplantados.
La jefa de Trabajo Social del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, María Lydia Rodríguez Moreno, informó que por ello la institución aplica sesiones de risaterapia a pacientes infantiles y adultos que están bajo tratamiento para enfermedades graves.
"Reír 10 minutos al día ayudará a las personas a liberar la ansiedad, fortalecer vínculos con la familia o amigos y sentir plenitud. Además, mejora la función del sistema circulatorio y permite un mejor descanso", indicó en un comunicado.
Detalló que las sesiones de risaterapia se llevan a cabo dos o tres veces por semana, pues reír es un aliciente para las personas, funciona como un antidepresivo y, por lo tanto, genera pensamientos y acciones positivas.
Los niños de seis a 10 años son los principales beneficiarios de esa terapia, pues un niño se ríe en promedio 300 veces al día y un adulto entre 15 y 100 veces.
Los infantes ríen más porque su visión del mundo es muy diferente, explicó, mientras que un adulto se encuentra en constante estrés por las responsabilidades y obligaciones que tiene.
Fuente/ElUniversal
No hay comentarios:
Publicar un comentario