Miles de personas han acudido en masa a las tiendas de Apple en ambas costas de Estados Unidos al salir a la venta el iPad 2 el pasado viernes, señal de que se ha consolidado una fuerte demanda por un dispositivo que domina un mercado incipiente.
Desafiando una fría llovizna y la mirada de curiosos, los fanáticos -muchos de los cuales hicieron cola durante la noche- formaron fila en tiendas de Nueva York a San Francisco horas antes de que el aparato saliera a la venta, a las 17:00 hora local (23:00 hora peninsular española).
La multitud se emocionó cuando un mar de personal de Apple vestido con camisetas azules abrió las puertas y saludó al primer ansioso comprador del nuevo iPad en la tienda de Manhattan.
La presencia de compradores dará pistas acerca de si la demanda para el 'tablet' de Apple sigue firme casi un año después de que el modelo original probó ser un éxito y creó un mercado para los 'tablets' PC, inspirando una ola de imitadores desde Motorola a Research in Motion.
Más de 800 personas formaron fila fuera de la tienda de Apple en la Quinta Avenida, en Manhattan, esperando el lanzamiento y buscando ser los primeros en adquirir las primeras unidades del nuevo iPad, más delgado y rápido y que el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó la semana pasada.
"Quiero ser parte de esto", dijo Andrew Christian, un técnico farmacéutico de 26 años que era el undécimo en la fila tras esperar toda la noche bajo la lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario