23 de enero de 2011

Los Toros a ley de uno

Las Estrellas Orientales cayeron este sábado por cuarto partido en forma seguida ante los Toros, equipo que venció con marcador de 11-2, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.


Tras la derrota del equipo oriental la serie se coloca ahora 4-0 a favor de los Toros, conjunto que necesita apenas de un triunfo más para conquistar su segunda corona en su historia en el béisbol invernal. El club ganó en 1994-95 bajo la dirección de Art Howe.

Un ataque de catorce imparables por parte de la ofensiva de los Toros frente a cinco pitchers de las Estrellas, más una actuación destacada del abridor romanense Adalberto Méndez fueron los factores en este cuarto triunfo de los Toros.

Méndez actuó de manera sobresaliente los primeros 5.2 de entradas, permitiendo cuatro hits, una carrera y abanicó a seis. Su labor fue respaldada por Osiris Matos, Luis Arroyo y Ramón Troncoso.


Sus compañeros lo respaldaron temprano en la ofensiva marcando tres carreras en el mismo primer acto, dos en el tercero, una más en el cuarto, atacando al abridor Oriental, Dan Reichert, quien tuvo un desempeño poco eficaz.

Méndez, el tercero de cuatro abridores de los Toros que supera los cinco episodios fue el ganador, mientras que Reichert cargó con el revés.

El club no espero mucho tiempo y atacaron bien temprano al abridor de las Estrellas, anotando tres vueltas en la misma primera entrada, José Constanza inició con sencillo al central, Nanita recibió boleto y un batazo conectado por Kevin Barker por los predios del intermedista Michael Martínez se convirtió en sencillo que remolcó una vuelta.

Acto seguido, Eduardo Núñez disparó sencillo al derecho que empujó a Nanita, mientras que Andy Dirks produjo imparable al izquierdo que trajo a Barker al hogar.

Un par de anotaciones marcó el equipo romanense en el tercero, Pedro Ciriaco inició con imparable al derecho , Nanita se arrastró por la intermedia, pero el defensor Michael Martínez cometió error tratando de forzar el out en segunda, llegando quieto ambos corredores.

Barker disparó sencillo al central que empujó a Ciriaco, moviéndose Nanita a la antesala y quien anotó cuando Eduardo Núñez falló en rodado por el campocorto.

Los Toros hicieron una más en el cuarto, tras boleto de Martín Maldonado, luego de un out, sencillo al central de Constanza, Ciriaco conectó rodado por el montículo y el lanzador Polín Trinidad cometió error en tiro, entrando Maldonado con la sexta para los Toros.

Las Estrellas, marcaron su primera vuelta en el sexto mediante cuadrangular solitario de Buck Coast.

Empero, los romanenses marcaron dos vueltas más en el séptimo, Nanita se embasó por error del inicialista Gabriel Martínez, Barker recibió boleto y Núñez remolcó una vuelta con doblete por el prado izquierdo, Andy Dirks trajo la otra con imparable al izquierdo.

Los paquidermos marcaron su segunda anotación en el séptimo tras sencillos seguidos de Edward Rogers y Eugenio Vélez, elevado de Víctor Méndez y Rogers entró luego de batazo al cuadro de Rainer Olmedo.

Tres más fabricaron los Toros en el octavo luego de dos outs Ciriaco recibe boleto, Nanita dispara un largo sencillo y Brock Paterson batea cuadrangular por todo el prado izquierdo que remolcó tres vueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario