La valentía de un argentino y su amigo brasilero contribuyeron a evitar una tragedia en un vuelo de American Airlines con destino a la ciudad de Nueva York.
En pleno vuelo, Fernando Gil, artista de 34 años, y su amigo, Ramiro Silos, comenzaron a escuchar gritos y ruidos que provenían del fondo de la aeronave.
Minutos después, vieron a un hombre, identificado como Michael Isabelle, que corría fuera de sí en dirección hacia la cabina lanzando amenazas. "Una azafato lo vio y le puso un carrito para bloquearle el camino. Otro, trató de frenarlo y el hombre le empezó a pegar", relató en declaraciones radiales a AM 950.
Gil señaló que el agresor estaba "muy sacado y alterado" y que ninguno de los pasajeros lograba entender muy bien qué era lo que estaba pasando.
Pero él, pese a que reniega que lo tilden de héroe, no lo dudó y lo tiró al piso para poder evitar la tragedia que parecía avecinarse.
"Nos pasaron unas esposas. Se las pusimos y él intentaba sacárselas. Y rompió las primeras", relató. Casi sin percibirlo, otro pasajero logró hacerlo por detrás y le ató los pies. "Una vez controlado, lo agarramos y arrastramos hasta el fondo del avión. Lo pusimos en un par de asientos liberados por la tripulación y lo dejamos ahí hasta aterrizar", agregó.
Gil comentó que diez minutos después del sorpresivo episodio llegaron, afortunadamente, a destino.
Por el momento, se desconocen los motivos que provocaron la ira de Isabelle, a quien sindicaron como un veterano de guerra.
Fuente/Lanación.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario