2 de septiembre de 2010

José Bautista dice que no pierde el sueño

 José Bautista no pierde sueño por lo que puedan decir de sus jonrones
"No me siento acusado, tengo mi conciencia limpia", dijo Bautista . "El fruto de mi trabajo y de los ajustes que hice en el bateo han llevado a que tenga un tremendo año, más nada, en lo absoluto", agregó
El quisqueyano llega a la Gran Manzana con una racha de siete partidos con hits que ha elevado su promedio general a .269. Lidera Grandes Ligas con 41 jonrones y es segundo del béisbol con 103 remolques.

Bautista, de 29 años, pegó 59 jonrones en 1.754 turnos con cinco clubes en sus primeras seis temporadas en Grandes Ligas. Hasta ahora, sus marcas personales de jonrones (16 en 2006) y remolques (63 en 2007) eran algo discretas.
La escalada de jonrones de Bautista de un año a otro solamente podría ser comparada a la que tuvo el jardinero de Baltimore, Brady Anderson (de 16 en 1995 a 50 en 1996), pero entre ambos existe un factor bastante considerable: El Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de Grandes Ligas.

El programa (establecido en 2004 y reforzado en 2008), que tiene un administrador independiente, establece que todos los peloteros en los rosters de 40 tienen prohibido usar drogas de abuso (cocaína, marihuana, opio, LSD, etc.), sustancias para aumentar el rendimiento (esteroides anabólicos y otras) y estimulantes (anfetaminas).
Sin embargo, el programa tiene un Talón de Aquiles. Aunque las hormonas de crecimiento humano están prohibidas, aún no se establece un examen para detectarlas.

"Al principio no me importaba mucho, pero luego las historias fueron cambiando y se fueron tornando en acusatorias. Molesta. Es injusto", dijo Bautista sin levantar la voz.

"El sistema que tenemos en funcionamiento en Grandes Ligas es el más estrictos de todos los deportes profesionales, hay una política de cero tolerancia. Todos los jugadores en rosters de 40 están sujetos a pruebas todos los años. A mí me han hecho cuatro, cinco, seis pruebas este año", apuntó.

"No he usado esteroides. Cuando llegué a la liga el sistema de exámenes ya estaba implantado. No tengo nada de qué preocuparme", aseguró el pelotero.

Fuente/Enrique Rojas

ESPNdeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario