Las Grandes Ligas investigan al serpentinero novato dominicano Iván Nova, de los Yankees de Nueva York, y a un ex compañero suyo de ligas menores porque se habrían inyectado mutuamente vitamina B-12, confirmó una persona informada de la situación.
La persona habló con The Associated Press el sábado bajo condición de no ser identificada, porque las Grandes Ligas no hablan sobre el caso en forma pública.
El diario The New York Post fue el primero en dar a conocer la investigación el sábado, al indicar que las mayores trataban de descubrir si Nova y su compatriota Wilkin de la Rosa, también lanzador, se habían inyectado mutuamente el año pasado cuando ambos jugaban para el equipo de Trenton de categoría Doble A. Ver publicación en ingles
La vitamina B-12 no está en la lista de sustancias prohibidas en el béisbol, pero el Post indicó que las Grandes Ligas investigan si los peloteros se inyectaron uno al otro y desean asegurarse que las inyecciones fueron en efecto de esa vitamina. La persona que habló con AP confirmó esos detalles.
Nova, nativo de San Cristóbal de 23 años, estaba programado como abridor en el partido del domingo de los Yankees contra los Medias Blancas de Chicago.
"Hablamos con él de esto. No estamos en conocimiento de ninguna investigación en este momento", dijo el piloto de Nueva York Joe Girardi. "Hablamos con él ayer sólo para decirle: 'Puede que te pregunten sobre esto'. Pienso que su cabeza estará en el lugar correcto".
El fin de semana pasado, los Yankees convocaron a Nova de su filial de Triple A en Scranton/Wilkes-Barre y el dominicano lanzó bien en su primera apertura de Grandes Ligas, el lunes en su visita a Toronto.
Cuando le preguntaron el sábado sobre la pesquisa, Nova sólo dijo: "No haré declaraciones sobre eso".
Ver video debut en grandes ligas
De La Rosa, nativo de El Seibo de 25 años, sigue en la plantilla del equipo de Trenton de categoría Doble A, donde este año ha jugado sobre todo como relevista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario