Fuente/Efe
El músico de origen puertorriqueño, Willie Colón, anunció un acuerdo con el salsero panameño Rubén Blades, a quien demandó por incumplimiento de pago de un concierto en que actuaron juntos en San Juan en 2003 para celebrar los 25 años del disco “Siembra”.
“Con la transacción recibiré lo que se me debía y lo que procede es retirar las reclamaciones contra los demás codemandados, incluyendo a Rubén y a Robert Morgalo”, indicó Colón a través de un comunicado de prensa que publicó en su página oficial de la red social Twitter.
“No puedo decir nada sobre esta resolución por un acuerdo de confidencialidad. Espero que esto sea el fin y que podamos seguir adelante”, agregó Colón.
Colón agregó además que Blades continuará con su reclamo contra los restantes demandados en el caso.
El pasado 5 de abril, Blades compareció ante el Tribunal Federal de San Juan, en vista previa al juicio de la demanda en su contra, donde alegó que los productores del evento no le pagaron el total de lo pactado.
El caso
El intérprete de éxitos como “Paula C”, “Pablo pueblo” y “Pedro Navaja” actuó junto a Colón en mayo de 2003 en un concierto organizado con motivo de los 25 años del disco “Siembra” en el Hiram Bithorn de San Juan.
Blades dijo que para el evento, producido por los boricuas Ariel Rivas y César Saínz, cobraría 350.000 dólares, cantidad con la que pagaría los gastos de hotel, músicos, pasajes aéreos, transporte terrestre, ensayos y dieta, mientras que el sobrante se dividiría a partes iguales con Colón.
El ex ministro de Turismo de Panamá, quien se presentó ante el tribunal en compañía de Rivas y sus abogados, aseguró que sólo recibió 68.000 dólares de los representantes musicales Martínez Morgalo Associate, integrado por Arturo Martínez y Morgalo.