Fuente/AFP
El filipino Manny Pacquiao retuvo su corona welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) la noche del sábado al derrotar al ghanés Joshua Clottey en pelea realizada ante casi 50.000 fanáticos en el Cowboys Stadium de Dallas (Texas).
El dominio de Pacquiao en la pelea se reflejó en las tarjetas de los jueces con votaciones de 120-108, 119-109 y 119-109.
"Esta pelea está dedicada a todos ustedes, y especialmente al pueblo de Filipinas", dijo Pacquiao a la afición desde el centro del cuadrilátero.
Esta fue la segunda pelea consecutiva en los pesos welters para Pacquiao, quien era el fuerte favorito pese a que Clottey le llevaba algo más de 10 libras de ventaja.
Clottey, que apenas tiró golpes en los tres primeros asalts, fue un fácil blanco para los golpes del 'PacMan' asiático, quien se mantuvo más agresivo a lo largo de los 12 capítulos.
Pacquiao se notó frustrado por la defensa de Clottey y su decisión de cubrirse para no recibir mucho castigo, en vez de atacar.
"Clottey no fue un oponente fácil, es muy fuerte. Recibió muchos golpes y nunca se sintió lastimado", reconoció el filipino.
Pacquiao, de 31 años, ha ganado sus últimas 12 peleas consecutivas desde que perdió contra el mexicano Erik Morales en marzo de 2005.
El filipino mejoró su récord a 50-3-2, con 28 nocáuts, y antes de este combate había ganado por fuera de combate sus últimas cuatro peleas ante David Diaz, Oscar de la Hoya, Ricky Hatton y Cotto, el primero en el peso superligero y los tres restantes en su nueva categoría de los welters.
En pelea de respaldo, el mexicano Humberto 'Zorrita' Soto derrotó al mexicanoestadounidense David Diaz por decisión unánime en 12 asaltos, y capturó el cinturón vacante peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Soto, que ostenta la faja superpluma del CMB, derribó a Diaz una vez en el primer asalto y otra en el último y se llevó las tres tarjetas de los oficiales con votaciones de 117-109, 117-109 y 115-111.
El mexicano tiene ahora un récord de 51-7-2, mientras Diaz dejó su hoja de servicio en 35-3-1.
Fuente/AFP