Presidente de Indotel sorprendido por argumento de Codetel
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), negó hoy que pretenda dañar la imagen de la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL), cuando pide que esa empresa explique cómo va a resarcir a los clientes por sus frecuentes averías.
INDOTEL también contradijo la posición de CODETEL, en el sentido de que como empresa no había sido notificada ninguna disposición al respecto.
Sobre el particular, el órgano regulador sostuvo que notificó a la telefónica el 3 de marzo, luego que la víspera el Consejo Directivo decidiera solicitar informaciones sobre los planes de compensación de los usuarios por las averías del 15,16 y 26 de febrero y el 1 de marzo.
El presidente de INDOTEL, José Rafael Vargas, defendió su facultad legal para velar por el cumplimiento de las resoluciones del Consejo Directivo de esa institución.
Dijo que quien está realmente sorprendido es él, con el argumento utilizado por CODETEL de que desde el órgano regulador se pretende dañar su imagen.
Además, afirmó que son innegables las averías que han afectado al sistema GSM (de celulares) de CODETEL, lo que indica que ha habido un deterioro de la calidad del servicio.
Fuente/7dias.com.do