Foto/Isaac Calvo, Licey.com
El derecho Ramón Ortiz lució dominante en el montículo y José Bautista y Ronny Paulino dispararon sendos jonrones para que los Tigres del Licey derrotaran el viernes por 9-1 a los Leones del Escogido y de paso provocar un empate en la segunda posición de la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.
Ortiz (1-1) lanzó seis entradas y solo permitió seis indiscutibles, con una carrera limpia y abanicó dos contrarios sin dar boletos para que el Licey ganara su tercer partido en forma consecutiva.
A Ortiz le siguieron Carlos Pérez, Johnny Nuñez, Denny Bautista, Atahualpa Severino y Oneli Pérez. Este último obtuvo su tercer salvamento de los playoffs al retirar los últimos cuatro outs del partido sin traumas.
Los Tigres tomaron el control del partido temprano, fabricando una vuelta en la tercera entrada gracias a un sencillo impulsador del torpedero Erick Aybar.
Volvieron a atacar en el quinto, cuando Ronnie Belliard pegó triple luego de un out y fue seguido por un doble remolcador de Anderson Hernández.
Golpearon de nuevo en el sexto, cuando Aybar abrió con sencillo y José Bautista le siguió con un doble ante el relevista Nelson Figueroa. El boricua abanicó a los dos siguientes bateadores, pero dio dos boletos seguidos, incluyendo uno a Ronnie Belliard que provocó una carrera forzada.
La derrota fue para Félix Díaz (0-1), con cinco hits y dos carreras en cinco entradas y ahora los Leones han perdido tres juegos seguidos.
Los Leones marcaron una carrera en la séptima entrada, cuando Ortiz toleró un sencillo de Wilkin Castillo y un doble de Ben Copeland antes de ser sacado en ese episodio. El zurdo Carlos Pérez abanicó al cubano Brayan Peña al entrar en relevo, pero Argenis Reyes impulsó la única carrera de los Leones con un rodado a segunda.
Por los Leones, Wilkin Castillo y Ben Copeland, dos hits cada uno. Reyes remolcó una vuelta.
Por el Licey, Erick Aybar bateó de 4-3, con una remolcada. Ronnie Belliard, triple y una remolcada. Hernández, doble y remolcadas. José Bautista, de 4-1, con un doble.
Via Licey.com