Foto/Isaac Calvo
Jorge Sosa dominó en el montículo y los bates del Licey despertaron en la paliza 10-1 sobre los Toros del Este.
Sosa (1-1) lanzó seis entradas en blanco y solo permitió tres indiscutibles, sin dar boletos y abanicó cinco contrarios para ayudar al Licey a cortar una hilera de dos derrotas y con el triunfo se mantienen con vida en la lucha por la clasificación a la serie final.
La ofensiva del Licey, que en la jornada previa estuvo apagada, produjo mucho y temprano.
En la primera entrada, el cubano Juan Miranda produjo con un sencillo para tomar una ventaja que nunca perdieron. Un episodio más tarde, Emilio Bonifacio ligó un doble remolcador de dos vueltas y Miranda agregó un elevado de sacrificio para darle a Sosa una ventaja más que cómoda.
La fiesta siguió en el tercero con dos rayitas más gracias a un elevado de sacrificio de Erick Aybar y una jugada de selección con un batazo de Emilio Bonifacio en la que anotó el receptor Ronny Paulino.
El Licey marcó su octava carrera en el sexto, con un sencillo impulsador de Paulino y un triple de Alexis Gómez y sencillo de Juan Melo produjeron dos más para completar la decena en el séptimo.
La derrota fue para Fernando Abad (0-2) al aceptar seis hits y cinco carreras limpias en una entrada y un tercio de trabajo, otorgando además un boleto.