▼
1 de diciembre de 2009
Pareja niega haberse colado en la fiesta de la Casa Blanca
La pareja de Washington que supuestamente se coló en una cena de gala en la Casa Blanca habló por primera vez este martes por televisión e insistió en que estaban invitados al exclusivo evento.
"Estábamos invitados, no nos colamos", dijo Michaele Salahi al programa "Today Show" de la cadena NBC. "No hay nadie con tanta audacia o mala conducta como para hacer eso... nosotros no, por cierto", dijo.
Según el Servicio Secreto estadounidense, Michaele y su marido, Tareq, se las arreglaron para eludir la semana pasada el estricto control de seguridad de la Casa Blanca e ingresar a la cena de gala en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh. Del evento participó además una larga lista de los más altos funcionarios de Washington, así como famosos del mundo del espectáculo y empresarial.
El portavoz de la presidencia estadounidense, Robert Gibbs, insistió el martes en otra entrevista con NBC que los Salahi "no estaban en la lista" de invitados, y no descartó que se presentara una demanda legal contra ellos. "Estoy seguro de que seremos declarados inocentes", dijo Michaele Salahi. Y su marido agregó que pronto divulgarían los mensajes electrónicos que demuestran su buena fe.
Tras reconocer que "se debió impedir ingresar" a la pareja, el Servicio Secreto inició una investigación. Una comisión del Congreso también quiere arrojar luz sobre el episodio y dijo que convocará a los Salahi y al director del servicio secreto, Mark Sullivan.
En seguida después del evento, la pareja difundió fotos en su página de Facebook, con un mensaje que decía: "¡Honrados de estar en la cena de Estado de la Casa Blanca en honor a India con el presidente Obama y nuestra primera dama!".