"Las cenas incluyen lechón, pollo asado, res mechada, moro de guandules, ensalada rusa, espaguetis, uvas, manzana y un brindis con vino por la salud de las familias dominicanas".
El anuncio fue hecho en una rueda de prensa, celebrada en el Palacio Presidencial, por el administrador de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Nicolás Calderón.
El funcionario explicó que la jornada de acción social está dirigida hacia los sectores más desposeídos de la nación, para que puedan disfrutar de la tradicional cena de Navidad.
"Las cenas incluyen lechón, pollo asado, res mechada, moro de guandules, ensalada rusa, espaguetis, uvas, manzana y un brindis con vino por la salud de las familias dominicanas", recalcó.
Explicó que el calendario de actividades iniciará el sábado 19 de los corrientes en las provincias de Samaná y Hermanas Mirabal, donde los residentes en esas demarcaciones podrán disfrutar de un variado menú y de eventos artísticos a cargo de reconocidos grupos musicales.
Adelantó que para el domingo 20 habrá cenas navideñas en los municipios de Sánchez, Villa Tapia, Jima y Esperanza, en la región del Cibao. Refirió que ese mismo día llevarán la jornada al Sur del país, específicamente a las comunidades de Uvilla, Neyba, Vicente Noble, Tamayo, Azua, El Prando y Rancho Arriba.
Nicolás Calderón señaló que el 21 de diciembre las cenas se trasladarán a las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Dajabón, Salcedo, Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata y a varias comunidades de la Línea Noroeste.
El administrador de los Comedores Económicos señaló que los días 22 y 23 se realizarán cenas en San Cristóbal, La Altagracia, Santiago, San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor.
De Diario Libre