Ramón Batista, un hombre al que su esposa abandonó con los cuatro niños que procrearan, salió ayer de la casa llevando consigo a tres de los pequeños sin que hasta ahora las autoridades sepan su paradero.
La madre del desaparecido, Josefina Batista, narró que se molestó porque su pareja, a la que solo identificó como Isabel, decidió terminar la relación con el marido y con los chiquillos.
Batista, tomó la mañana del viernes a Kiara, de 10 años; a Ramonita, de seis; y a otro pequeño de apodo Niño, de cuatro años; y dejó en la vivienda al mayor, Ramón, de 13 años.
Josefina Batista contó que a Ramón le sumió en una depresión el hecho de que la madre de sus hijos lo dejara solo al cuidado de los cuatro niños y se marchara a la capital, sin que diera ninguna dirección donde encontrarla y sin que explicara el por qué de su decisión repentina.
La mujer manifestó que está preocupada porque su hijo no acostumbra a salir con los niños ni a ausentarse de la casa por más de 15 horas, menos sin decir a dónde va. Teme que haya pasado algo desagradable.