26 de septiembre de 2009

Ahora otro tornado en Jimani


Un tornado que duró alrededor de ocho minutos afectó este viernes a este municipio y a la comunidad de Boca de Cachón, derribando árboles y afectando a la agropecuaria.

El periodista Miguel Volquez dijo que el tornado tuvo su origen en las inmediaciones del Lago Enriquillo entre Jimaní y Boca de Cachón en la provincia Independencia.

El comunicador dijo que decenas de árboles fueron derribados en la carretera que une a ambas localidades, lo que afectó el transito por esa vía.

Expresó que por varios minutos se produjo constantes lluvias con granizo y fuertes vientos, lo que llenó de pánico a los residentes de esas localidades fronterizas.

“El tornado se originó alrededor de las seis de la tarde de este viernes entre Jimani y Boca de Cachón creando pánico entre las personas que vienen esas localidades de nuestra provincia”, dijo.

Dijo que el servicio energético fue afectado, pero que horas después fue restablecido en las dos localidades por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

El periodista Volquez manifestó que brigadas de la Defensa Civil , Cuerpo de Bomberos y otras instituciones trabaron en el retiro de los árboles de la carretera.

Expresó el comunicador que varias casas resultaron inundadas por las fuertes lluvias que se registraron en Jimani y Boca de Cachón.

Los posibles daños a la agropecuaria no fueron establecidos de inmediato por las autoridades de esta provincia fronteriza

Fuente/Teuddy Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario