26 de agosto de 2009

Volvio el senador y dice narcos entregan RD$500 mil a oficiales en San Cristóbal



El Senador Wilton Guerrero denunció que no hubo ataque armado a las dos patrullas policiales que participaron en los incidentes ocurridos en los sectores de Jeringa y Samangola de San Cristóbal, donde hubo un saldo de cinco personas muertas incluido un sargento de la Policía Nacional.

El legislador por la provincia Peravia explicó que la noche del lunes 17 de agosto, las dos personas que resultaron muertas en el barrio Jeringa, se trató de un cobro compulsivo de peaje de parte del sargento Pablo Acevedo Dipré y del cabo José Antonio Mota Peña a Wagner Domingo Núñez “El Menor”, el cual afirmó era un delincuente que tenia un punto de venta de drogas en el mencionado sector.

En el caso de los tres civiles muertos en el sector de Samangola, esa misma noche, Guerrero aseguró que no se trató de un intento de atraco ni de una agresión a una patrulla policial, si no que según informaciones de testigos fue una ejecución a tres personas que al ser detenidos por los agentes tenían los brazos levantados.

Asimismo, el senador por la provincia Peravia, señaló que en San Cristóbal las autoridades judiciales emiten órdenes de arresto contra delincuentes reincidentes y estos no son apresados por los agentes policiales, al contrario se le ve departiendo públicamente con ellos, como el caso del fallecido Wagner Domingo Núñez que tenía cuatro órdenes de prisión.

Guerrero sostuvo que el cobro de peaje al narcotráfico en San Cristóbal asciende a unos RD$500 mil mensuales, los cuales llegan a las manos de altos oficiales de la Policía.

El senador Guerrero reveló este detalle del narcotráfico al denunciar una vez más el grave auge del tráfico de drogas en esta demarcación.

Fuente/DominicanosHoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario