4 de agosto de 2009

Pitcher dominicano de Clase A hallado culpable


El pitcher dominicano Julio Castillo fue declarado culpable el martes por herir a un aficionado al lanzar una pelota a las gradas durante una reyerta en un partido de ligas menores el año pasado en Dayton, Ohio.

La jueza Connie Price halló culpable al lanzador de 22 años por agresión grave que ocasionó daño físico serio, aunque lo exoneró de otra acusación de agresión grave con un arma mortal.

Price anunció su veredicto sin emitir más comentarios. El pelotero encara un castigo de entre dos y ocho años en prisión cuando emita la sentencia el jueves, aunque la jueza podría otorgarle libertad condicional.

Castillo estaba lanzando por el equipo Chiefs de Peoria, una sucursal de Clase A de los Cachorros de Chicago, contra los Dragons de Dayton cuando se produjo la trifulca entre los equipos. La pelota lanzada por Castillo le pegó a un espectador y le ocasionó una conmoción cerebral.

Castillo testificó en su juicio que lanzó la pelota hacia el dugout para evitar que los jugadores del equipo contrario entraran al terreno. Alegó que no intentó pegarle a nadie.

El abogado de la defensa, Dennis Lieberman, dijo que el fallo contiene "buenas y malas noticias", pero rehusó abundar.

Castillo ahora está en el roster de los Hawks de Boise, otro equipo de ligas menores afiliado a los Cachorros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario