WASHINGTON.- El ex jefe de prensa de Osama Bin Laden, Ali Hamza Sulayman al Bahlul, ha sido condenado a cadena perpetua en Guantánamo, acusado de 35 cargos de conspiración, apoyo material al terrorismo y contratar a sicarios para cometer asesinato.
Así lo dictaminó el viernes un jurado de la comisión militar de la base militar estadounidense compuesto por nueve oficiales, aunque el veredicto se ha hecho público este lunes.
Ali Hamza Sulayman al Bahlul, yemení de 39 años, se unió a Al Qaeda en 1999 y fue el secretario de Prensa de Osama Bin Laden hasta su detención en 2001.
La sentencia se ajusta a lo que había pedido el fiscal general del caso, Daniel Cowhig, quien resaltó que Ali Hamza Sulayman al Bahlul no ha mostrado remordimiento por sus actos. La Fiscalía ha acusado a Ali Hamza Sulayman al Bahlul de preparar material de reclutamiento para Al Qaeda, incluido un vídeo que glorifica el atentado que mató a 17 marines estadounidenses del destructor USS Cole, en el puerto de Adén, en Yemen, en 2000. También se le imputa la grabación de la última voluntad de Mohamed Atta, uno de los líderes y pilotos suicidas del 11-S, y el establecer las comunicaciones para Osama Bin Laden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario