23 de abril de 2018

Revelan padre de Luis Miguel le dió drogas a los 14 años

A raíz del estreno de la serie de Luis Miguel, personas que le conocieron desde niño, han revelado escalofriantes historias sobre la vida del cantante mexicano. 

Entre ellos está Sergio Riesenberg, quien fuera director de Viña del Mar, que aseguró que vio cómo Luisito Rey, padre de Luis Miguel, le dio droga al cantante cuando tenía 14 años. Dijo que nunca vio que el padre le pegara, pero le gritaba muy fuerte y lo obligaba a consumir cocaína siendo este un niño.

Todo empieza en Paraguay, en 1992: a punto de salir a cantar ante un estadio repleto, a Luis Miguel le informan que su padre está por morir en España. Pero él sigue adelante con su concierto, como si nada. 

A lo largo de este primer capítulo nos enteraremos por qué: Luisito Rey (Oscar Jaenada), el padre del cantante, es retratado como un villano. Chanta, manipulador, explotador: él es quien mete a su hijo de apenas once años en el negocio de la música, quien lo lleva al estrellato y también quien después lo maneja como a una marioneta, según su conveniencia.

La trama transcurre en 1981 y 1987. Los saltos temporales muestran primero a un Luis Miguel niño, llevado por su padre a los escenarios para salvar a la familia de una debacle económica -Rey era un cantautor español con una carrera en declive- y, luego, a un Luis Miguel adolescente, ya famoso, a punto de saltar al estrellato total de la mano de Cuando calienta el sol. 

Aún menor de edad, es representado por su padre, que se empeña con todo tipo de argucias en separarlo de su primera novia, la fotógrafa Mariana Yazbek (Paulina Dávila).

La serie está basada en Luis mi rey, del español Javier León Herrera, una biografía autorizada del cantante, que también dio el visto bueno y prestó su asesoría a esta coproducción entre Netflix y Telemundo. “Interpretar a Luis Miguel, una persona icónica, casi inalcanzable, con una voz inigualable, fue una responsabilidad enorme”, dice Boneta. 

“En general, en estas producciones biográficas no se puede contar con los personajes retratados porque ya fallecieron. El hecho de haber podido contar con su apoyo fue una gran ayuda. Porque aquí lo que yo tuve que hacer fue humanizar a un mito. La serie muestra el Luis Miguel que nadie conoce, y por eso fue fundamental estar con él”.



Nota de Inmaculada Cruz Hierro.

No hay comentarios: