3 de enero de 2018

Aunque no lo creas, ¡nevó en Florida!

La temperatura ha bajado tanto en la Florida que se vio un fenómeno poco natural en el llamado “estado del sol”: nieve.

Los residentes de Tallahassee (al norte del estado) disfrutaron de una leve nevada la mañana de este miércoles, informó el departamento policial de la ciudad a través de su cuenta de Facebook.

Y para los que desconfíen de la información, la policía publicó varios videos en el que se observa pequeños copos de nieve cayendo sobre una patrulla policial.

“Es tan emocionante pero tenga mucho cuidado si conduce y no se exponga al frío por mucho tiempo sin el equipo adecuado”, recomienda la policía.

Los empleados de la ciudad también aprovecharon la ocasión para hacer un pequeño hombre de nieve en los barandas de un balcón de un edificio público y publicaron la imagen en su cuenta de Facebook.

La llegada de la nieve ha sin dudas emocionado a los residentes de Tallahassee que no veían una nevada desde el 22 y 23 de diciembre de 1989, por lo que desde temprano se dedicaron a compartir de videos y fotografías del fenómeno.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) detalló que la acumulación de nieve en Tallahassee alcanzó apenas 0.1 pulgadas.

Ante el frente frío, el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade ha difundido varias recomendaciones a los residentes y visitantes del condado:

▪ Mantenga todo lo que pueda incendiarse al menos a tres pies de distancia del equipo de calefacción.

▪ Tenga una zona “libre de niños” de tres pies alrededor de llamas y calentadores.

▪ Nunca use su horno para calentar su hogar.

▪ Asegúrese que el equipo de calefacción y las chimeneas sean limpiados e inspeccionados cada año por un profesional calificado.

▪ Recuerde apagar los calentadores portátiles cuando salga de la habitación o cuando vaya a la cama.

▪ Asegúrese de que su chimenea tenga una pantalla resistente para evitar que las chispas entren en la habitación.

No hay comentarios: