20 de marzo de 2017

Taxistas marchan contra Uber en Santiago

Choferes de La Central Nacional de Trabajadores del Transporte CNTT marcharon en Santiago para pedir la expulsión de la compañía de transporte Uber, Al llegar a la alcaldía intentaron depositar un documento y como el alcalde no estaba decidieron retirarse asegurando que las luchas continuarán.

Alegando ilegalidad y complicidad de funcionarios del Estado y del transporte, Juan Marte presidente de la CNTT, pidió equidad y denunció que no es solo servicios de taxis están siendo afectados, sino también los motoconchistas con el nuevo UberMoto.
Los choferes piden al alcalde aplicar la ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad, de lo contrario dicen se lanzaran a las calles en protesta.

Por varios minutos permanecieron vociferando consignas frente al ayuntamiento exigiendo que saliera el alcalde a recibir un documento que entregarían, pero algunos miembros del cabildo como Luis Jose Estévez y el el encargado de transportación, Manuel sosa que anunciaron que Abel no se encontraba, fue entonces cuando los choferes decidieron marcharse, pero antes anunciaron que regresaran con refuerzos.

No hay comentarios: