20 de enero de 2017

Cómo contestar tus mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación

Una función de WhatsApp que ya se podía realizar desde la última actualización de iOS, se habilitó para Android. Se trata de la posibilidad de responder mensajes de la aplicación desde las propias notificaciones sin abrir la aplicación.

Este adelanto llega con el Android 7.0 Nougat, la última versión de este sistema operativo. Ello sumado a la versión beta de WhatsApp2.17.13 dan algunas otras posibilidades más antes de ingresar a la app.
Para hacer uso de esta característica del nuevo Android, solo hay que jalar la notificación de WhatsApp abajo y aparecerá un recuadro para escribir la respuesta y un teclado provisional. Esta opción es ideal para quien haga un uso frecuente de la aplicación.

Otra novedad que viene en Android para WhatsApp es la posibilidad de leer los mensajes desde las notificaciones sin ser detectado por la propia app. Así no se tendrá que temer ser delatado por el doble check azul.

Como se sabe, la mayoría de adelantos llegan a la versión beta de WhatsApp que solo está disponible para Android. Para hacerse ‘tester’ solo hay que solicitarlo a Google y descargar la beta en el dispositivo para empezar a usarla.

No hay comentarios: