26 de octubre de 2016

Hallan otro cargamento de armas procedentes de EU

Cuatro pistolas, una mira telescópica y cientos de municiones fueron decomisadas por los organismos de inteligencia del Ministerio de Defensa y la Dirección General dede Haina Oriental y de Punta Caucedo.

Las autoridades informaron que las armas decomisadas son calibre 4.5 milímetros, tres de éstas marca Umarex, de perdigones, y otra marca Ruger de igual calibre, traídas desde las ciudades de Miami y Nueva York, sin tener los permisos correspondientes para su importación.

Además de las cuatro pistolas, las autoridades militares y de Aduanas se incautaron también de cientos de municiones de diferentes calibres y una mira telescópica, halladas en el interior de una caja con ropa para hombres y mujeres, enviada desde Nueva York a través de la Compañía Vegano Express.


Oficiales de la Dirección de Inteligencia Militar J-2 del Ministerio de Defensa, acompañados de funcionarios de Aduanas, incautaron, asimismo, una mira telescópica para fusil de largo alcance, en uno de los depósitos de la terminal de cargas Punta Caucedo y que, de acuerdo a los informes, llegó desde Miami.


Se informó que con relación al nuevo decomiso de armas, no hay personas detenidas, pero que tanto los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas como oficiales de Aduanas, llevan a cabo amplios investigaciones con el propósito de establecer las personas que las embarcaron.


Suman más de 40 las armas de fuego, incluidos diez fusiles M-l6 , rifles y pistolas, quen han sido decomisadas en las últimas semanas por la Dirección de Inteligencia Militar J-2 del Ministerio de Defensa y de Aduanas en los muelles de Haina Oriental, Puerto Plata y Punta Caucedo.


Además de las armas, también las autoridades han incautado mas de 40 mil municiones y balas de diferentes calibres, pertrechos militares, dos maquinas para la fabricación de balas, y han logrado apresar a varias personas.


De acuerdo a los informes, el Buro Federal de Investigaciones (FBI) ha dado todo el apoyo necesario a los organismos dominicanos a fin de establecer si se trata de una red que se dedica al tráfico de armas de guerra, municiones, pertrechos militares y otros objetos de forma clandestina.


Esta colaboración la lleva a cabo el FBI a través del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), con sede en Miami, y que para ,la región del Caribe dirige el agente Jean Maeck Bean, quien incluso ha indagado a varias empresas de envíos de mercancías y valores establecidas en Florida.

No hay comentarios: