24 de enero de 2016

Licey deja al Escogido en el terreno y le hecha un jabón al sancocho rojo

Los Tigres del Licey utilizando su uniforme blanco y con Juan Miranda como bateador emergente conectó un rodado con las bases llenas al campo corto de los rojos, que Pedro López no pudo atrapar y así los azules obtuvieron su primera victoria dejando en el terreno al Escogido con anotación de 7 carreras por 6.

Pese a la derrota, los Leones tienen una ventaja de 4-1 en la serie, pautada al mejor en un máximo de nueve juegos.

Yamaico Navarro abrió la novena entrada con indiscutible. Luego, Zoilo Almonte bateó de hit, Diory Hernández tocó de sacrificio y Joey Terdoslavich recibió un boleto intencional.

Miranda bateó de emergente y conectó un rodado pintado para doble matanza, pero pasó entre las piernas del torpedero López para que el Licey rompiera una racha de cuatro derrotas en la final y de nueve en general desde la semifinal.

La victoria fue Jairo Asencio (1-0) al tolerar una carrera en una entrada, mientras que la derrota fue para Héctor Galván (0-1) con una carrera sucia en dos tercios de entrada.

El Licey anotó en la primera entrada, con un doble productor de Hernández con el que anotó Almonte, quien se había embasado con un triple.

En el tercero, Almonte elevó de sacrificio, Hernández impulsó una con un rodado y Terdoslavich conectó un sencillo que produjo la tercera de la entrada para poner el juego 4-0.

Pero los Leones respondieron en el quinto, con un elevado de sacrificio de Pedro López y un doble de Leury García produjo dos más para acercar el juego 4-3.

Pedro Ciriaco empató el partido en el sexto, con un indiscutible en el que anotó Moisés Sierra. En el séptimo, Navarro conectó un indiscutible y remolcó una carrera en las piernas de Engel Beltré y luego Mel Rojas Jr. recibió un pelotazo con las bases llenas para empujar la segunda de la entrada.

En el noveno, Carlos Peguero conectó un rodado al cuadro y remolcó una, luego Sierra bateó un rodado al cuadro y produjo la vuelta del empate. Jimmy Paredes despachó hit al jardín izquierdo y Sebastián Valle recibió un pelotazo, mientras Ciriaco elevó al central para terminar la entrada.

Por el Licey, Hernández, de 3-1, con un doble y dos remolcadas. Navarro se fue de 5-3, con dos anotadas y una remolcada.

Por los Leones, García, de 4-1, con doble y dos empujadas. Ciriaco, de 4-3, con una anotada y una empujada.

El lunes no hay actividad, y la serie se reanuda el martes, cuando los Leones tendrán una nueva oportunidad de coronarse.

No hay comentarios: