6 de diciembre de 2015

Samsung pagará $548 millones a Apple por el caso de patentes

La guerra de patentes entre Samsung y Apple comenzó en el año 2011 y desde entonces ambas compañías han librado batallas legales en más de ocho países. Apple demandó afirmando que Samsung copiaba el diseño patentado de sus iPhone para crear la línea Galaxy.

Samsung también ha hecho demandas contra la empresa californiana. Las demandas cruzadas entre ambos gigantes han sido algo constante en todo el mundo durante casi cinco años. Aunque en el año 2014 acordaron suspender las disputas fuera de territorio estadounidense.

Sin embargo, es posible que la guerra de patentes entre Samsung y Apple finalmente llegue a término, pues un documento filtrado reveló que Samsung tiene hasta el 14 de diciembre para indemnizar a Apple con 548 millones de dólares por copiar las patentes de Cupertino.

Eso es mucho menos que los mil millones de dólares propuestos inicialmente en un tribunal federal en 2012. El jurado redujo la multa a 900 millones de dólares en 2013 pero ahora ha decidido que Samsung debe indemnizar a Apple con 548 millones de dólares en base a las ganancias de la empresa por infringir las patentes.


Desde ese punto de vista ambas compañías salen ganando, Apple se beneficia de la indemnización y Samsungevita pagar los mil millones de dólares propuestos desde un principio. Pero la surcoreana todavía conserva un as bajo la manga: apelar al Tribunal Supremo de los Estados Unidos. 

Si el tribunal acepta y la situación cambia, Apple tendría que reembolsar la totalidad de la multa que Samsung va a pagar en los próximos días.

No hay comentarios: